Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Vianeey
Blog de adrianavianey

img
img
« Blog
 
03 de Mayo, 2011 · General

Manejo de Redes


Alumna: Vianey Bautista Galindo
Profesor: Mauricio Garcia Gonzalez.
Materia: Mandejo de Redes.
Grado: 6to. Semestre.
Grupo: 6207.

 

MANUAL

Proceso de ponchado de cable utp 5 ò 6 para red

Primero hay que tener las herramientas necesarias que son la ponchadora esta
nos sirve para ponchar el cable también para cortarlo y pelarlo, el cable utp 5 ò
6 y los conectores RJ45.
Al tener lo necesario debemos saber el orden en el cual van ubicados los
cables dentro de l conector RJ45 el orden de la manera 568b que es
blanco/naranja naranja, blanco/verde azul, blanco/azul verde, blanco/café café
y 568ablanco/verde verde, blanco/naranja azul, blanco/azul naranja,
blanco/café café, después escogemos lo que queremos para conectar de
computar a una hub es b y b o a y a, de computador a computador es ay b
ósea en una punta 568a y en la otra 568b después insertamos los cables en el
conector RJ45 pero para que quede bien deben las puntas de los cables en el
extremo del RJ45 y el enchaquetado o protector debe entrar unos 5 milímetros
dentro del RJ45 al realizar esto la ponchadota trae dos huecos para ponchar
conectores RJ45 y los de teléfonos se inserta dentro del hueco para RJ45
después con las dos mano se aprietan con las dos manos hasta que suena dos
veces clic al realizar esto en las dos puntas del cable procedemos a comprobar
si se poncho bien para su función especifica sea para conectar de un
computador a un hub o de computador a computador, si no funciona debemos
mirar las posibles soluciones sea apretarlo mas o los cables no llegaron al
extremo o si no quedo mal ordenados los cables, y si funciono bien utilizarlo
para que cumpla su función.
 
 > MANUAL
 
 CONFIGURACION DE PC A PC
 
Una vez instaladas las tarjetas, vete a “Inicio/ Configuración/ Panel de Control/ Red”. Dependiendo del sistema operativo verás diferentes protocolos: IPX/SPX, NetBEUI, TCP/IP, etc. Recuerda que cuando hablamos de protocolos nos referimos al conjunto de normas que rigen el intercambio de datos entre dos ordenadores en la red.
Red ethernet de dos ordenadores
Verás que ha aparecido “Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft”.
Es necesario ir a la pestaña Identificación y asignar un nombre a nuestro ordenador y un grupo de trabajo. El grupo de trabajo debe ser el mismo en ambos ordenadores, y el nombre distinto como es lógico.
En todo este proceso te pedirá el CD de Windows y cuando acabe la instalación reinicia el equipo.
Red ethernet de dos ordenadores
Ve a “Inicio/ Configuración/ Panel de Control/ Red”, pestaña de “Control de Acceso”, y activa “Control de acceso a los recursos” o “Control del acceso de los usuarios” según tus intereses. En la misma ventana verás una breve explicación de cada opción.
Red ethernet de dos ordenadores
Ya estamos preparados para pasar archivos de un ordenador a otro. Para ello, haz click con el botón derecho en el disco duro, por ejemplo, y haz click en compartir. Podrás escoger entre no compartirlo, copartirlo de manera total (se podrán hacer cambios en los archivos), o sólo lectura (no se podrán hacer cambios).

Verás como al compartir una carpeta o unidad, aparecerá otro icono representándolo con una mano debajo del icono.

Si todo ha salido correctamente, deberías ver los elementos compartidos en el icono de entorno de red.

Si no te ha salido a la primera no te desesperes y vuelve a intentarlo. Si algo hay que tener en el mundo de la informática, es paciencia.
Red ethernet de dos ordenadores
Vamos a explicar la forma de conectar dos ordenadores en red mediante dos tarjetas de red de una manera fácil. ¿Qué ventajas obtenemos al realizar la conexión entre dos ordenadores? Pues que los recursos de uno, podrán ser utilizados por el otro. Así, por ejemplo, uno de los ordenadores podría usar el lector de CD-ROM del otro en caso de que no disponga, o bien la impresora, etc. Así que si dispones de un ordenador antiguo y le quieres dar algún uso práctico, ya sabes qué hacer. En nuestro caso, el objetivo es el de compartir archivos de un ordenador a otro.

No vamos a entrar en detalles con el material utilizado. Nuestro consejo es que vayas a una tienda especializada y pidas dos tarjetas de red ethernet 10Base-T para realizar una red sencilla en tu casa, y especifiques la distancia entre ordenadores para que te den la longitud del cable (más vale fallar en exceso). Que te pongan los conectores RJ-45 en los cables como es debido si no lo tienen ya hecho y listo.

EL primer paso es instalar la tarjeta de red. Con el ordenador apagado, y desconectado de la red, debes abrir la carcasa del ordenador. Un buen consejo de cara a la manipulación de hardware: antes de nada, toca una superficie metálica, como la propia carcasa de la CPU por ejemplo. Puedes llevarte una desagradable sorpresa de no hacerlo, como una descarga inesperada aun teniendo el ordenador apagado.
Una vez abierta la carcasa, mira la ranura de expansión correspondiente a la tarjeta de red que hayas adquirido. Son esas ranuras en las que van metidas otras tarjetas. No tendrás dificultad en distinguirlas ya que los fabricantes se han preocupado mucho de que sólo entre en un tipo de ranura. Lo más probable es que tengas que usar una de tipo PCI. En la sección hardware podrás encontrar algún tutorial sobre este tema.

Una vez “enganchado” todo como es debido enciende el ordenador. Si tu equipo es Plug&Play, el propio ordenador debería detectar la tarjeta automáticamente. De no ser así, deberás hacerlo tu mismo en:
“Inicio/ Configuración/ Panel de Control/ Agregar nuevo hardware”. Sigue el asistente para agregar nuevo hardware y no deberías tener ningún problema. Es más que probable que junto con las tarjetas te viniera un disquete o un CD-ROM. Ahí vendrán los controladores o drivers necesarios para el correcto funcionamiento de las tarjetas. Cuando el asistente te pida los controladores, introduce el CD o disquete y búscalos por ahí.

Asegúrate de que la tarjeta se ha instalado como es debido en “Inicio/ Configuración/ Panel de Control/ Sistema/ Adaptadores de Red”
Red ethernet de dos ordenadores
El que a nosotros nos ineteresa es el NetBEUI, protocolo de transporte creado por Microsoft. Es aconsejable que elimines los protocolos que no vayas a usar dejando sólo el NetBEUI.
NOTA: No borres “TCP/IP-Adaptador de acceso telefónico a redes”, es el utilizado para Internet.
Selecciona NetBEUI, haz click en Propiedades, vete a la pestaña “Avanzado”.
Hay que hacer click en “Establecer este protocolo como predeterminado” para que ambos ordenadores utilicen el NetBEUI por defecto.


Pincha en “Compartir archivos e impresoras” y verás los recuadros: “Permitir a otros que tengan acceso a mis archivos” y “Permitir que otros usuarios impriman con mis impresoras”. Puedes seleccionar los dos, pero el que a nosotros nos interesa es el primero.

 

CONFIGURACION  DE RED AD HOC.

1.- Introducción:

En su momento pudimos ver como construir una red entre PC con Windows XP y en la que solo se podían tener dos PC's conectados si no usábamos algún dispositivo adicional (switch, hub, router, etc.). En este tipo de conexión lo más complicado es la construcción del cable (Cable par trenzado cruzado) y, como hemos dicho, sólo era válida para unir dos ordenadores.

En este tutorial vamos a tratar de explicar como crear una red inalámbrica para unir dos o más ordenadores, sin necesidad de usar dispositivos adicionales como routers o puntos de acceso, sino usando las tarjetas inalámbricas que tengan instaladas los propios equipos.

Este tipo de redes, también llamadas AD-HOC, podrían usarse para crear un  grupo de trabajo con el objetivo de realizar intercambio de archivos o juegos en red, sin tener que realizar ningún tipo de instalación adicional, ya sea hardware o software, y de una forma sencilla y rápida.

2.- Requisitos del sistema:

En primer lugar necesitaremos un ordenador. Inicialmente puede servir cualquier ordenador y como sistema operativo podemos usar cualquiera de los que actualmente se encuentran disponibles, sea Windows o Linux.

En este tutorial vamos a realizar todo el proceso de configuración usando Windows XP, pero se puede usar cualquier Sistema Operativo. Es posible usar en la red diferentes tipos de Sistema Operativos, teniendo en cuenta las limitaciones propias de la conexión entre equipos con diferentes Sistemas. Me refiero a la necesidad de usar algún software adicional si hay que compartir recursos entre Windows y Linux.

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente y, por supuesto, un poco de paciencia.


3.- Elección de la tarjeta:

Cuando el adaptador inalámbrico venga incorporado en el ordenador, como ocurre con los portátiles con tecnología Centrino, este punto se puede omitir y pasaremos directamente al siguiente punto del manual.

Como no siempre el ordenador trae de fábrica el adaptador inalámbrico, vamos a hablar un poco de ellos a continuación

Los adaptadores inalámbricos que podemos instalar pueden ser de varios tipos y la elección dependerá de nuestras necesidades y de las características de nuestro equipo, pudiendo elegir entre adaptadores PCMCIA, miniPCI, PCI o USB.


- Adaptadores PCMCIA:

En primer lugar veremos los adaptadores de red inalámbrica PCMCIA.Eestos adaptadores son casi de uso exclusivo de ordenadores portátiles, que normalmente son los que vienen equipados con este tipo de conector. En la figura podemos apreciar la forma de este dispositivo.



A la izquierda de la tarjeta podemos apreciar los conectores de la misma. Al insertarla en el correspondiente slot PCMCIA sólo quedará a la vista la pieza negra que aparece a la derecha, que es la antena

- Adaptadores miniPCI:

Este tipo de adaptador son los usados habitualmente por los portátiles y los routers inalámbricos. Es un pequeño circuito similar a la memoria de los ordenadores portátiles, tal y como podemos ver en la fotografía.



Incluye la antena, aunque en la mayor parte de los dispositivos se puede incorporar una antena externa adicional.

- Adaptadores PCI:

Son dispositivos PCI, similares a las tarjetas de red a las que ya estamos habituados y que llevan una pequeña antena para recepción-emisión de la señal. Su uso está indicado en ordenadores de sobremesa. Podemos apreciar en la fotografía su similitud con las tarjetas Ethernet que solemos instalar en estos equipos.



- Adaptadores USB:

Son los más habituales por su precio y facilidad para instalarlo, pudiendo ser usado en cualquier ordenador que disponga de puertos USB, sea sobremesa o portátil. Incluso es posible adaptarlos a cualquier aparato electrónico que disponga de ese tipo de conexión. Podemos ver en la fotografía un ejemplo de este adaptador.



Hoy día existen gran variedad de marcas y modelos a precios muy asequibles.

4.- Instalación del adaptador:

El proceso de instalación del adaptador para redes inalámbricas es muy sencillo, sobre todo si se trata de un adaptador PCMCIA o USB, ya que no hay más que introducirlo en su correspondiente ubicación y seguir las instrucciones del manual de instalación.

En el caso de los adaptadores PCI, el proceso es el mismo que el habitual en las tarjetas de este tipo, apagar el ordenador, desconectar los cables de alimentación, quitar la tapa de la caja, localizar un slot PCI libre e instalar la tarjeta en él. Una vez encendido el ordenador de nuevo, detectará la tarjeta e instalará el software correspondiente.

5.- Configuración:

Para empezar, debemos localizar el icono Mis sitios de red en el escritorio de nuestro ordenador. Una vez localizado(normalmente suele encontrarse debajo o muy próximo al icono Mi PC), hacemos click con el botón derecho del ratón y nos apareara el menú contextual en el que elegiremos la opción Propiedades como se muestra en la figura.



En la ventana que aparece a continuación volvemos a hacer click con el botón derecho del ratón sobre el icono Conexiones de red inalámbricas y también seleccionamos la opción Propiedades como muestra la figura.



Aparecerá una nueva ventana, en la que tenemos que hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre la pestaña Redes inalámbricas, y una vez dentro, pulsar en el botón Opciones Avanzadas, como muestra la figura.



De nuevo veremos una nueva ventana, en la que hay que comprobar que está seleccionada la opción Cualquier red disponible (punto de acceso preferido) o Sólo redes de equipo a equipo (ad hoc).



Después pulsamos sobre el botón Agregar señalado en la figura que apareció inicialmente y aparecerá otra ventana llamada Propiedades de red inalámbrica.

En primer lugar le daremos un nombre a la red. Para ello introduciremos el nombre que deseemos en la casilla Nombre de red (SSID), que en este caso hemos llamado Red Wifi.



Dependiendo de la versión de nuestro Sistema Operativo tendremos que desactivar la casilla de encriptación, si no queremos crear una conexión segura. Si quisiéramos tener cierto control de acceso y privacidad activaríamos las opciones de cifrado y autenticación de red.

A continuación verificamos que la última opción de la ventana Esta es una red de tipo (AD-HOC). No utilizan puntos de acceso inalámbrico está marcada.

Una vez terminada la configuración, pulsamos sobre el botón aceptar y ya tendremos nuestra conexión activada.



A continuación, debemos asignar direcciones IP a los equipos que vaya a acceder a la red por lo que nos obligara a ponernos de acuerdo con los otros usuarios que usen la red. El número de la dirección IP de será único para cada usuario y de cualquiera de los tipos de IP privadas. En este ejemplo usaremos el rango de direcciones 192.168.1.1 al 192.168.1.254 y como máscara de red la 255.255.255.0

Para configurar nuestra IP nos dirigimos a la pestaña general de la ventana Propiedades de Conexiones de red inalámbricas y pinchamos sobre Protocolo de Internet (TCP/IP) y a continuación sobre el botón Propiedades.



Aparece una nueva ventana y pulsamos sobre la opción Usar la siguiente dirección IP.
Es aquí donde pondremos nuestra dirección IP y la máscara de subred tal y como se ve en la figura.



Una vez realizados todos estos pasos ya dispondremos de nuestra Red Wifi y podremos compartir archivos, documentos y realizar trabajos en grupo.

Una vez configurada la red, se trabajará como se hace con cualquier otra red de las que denominamos ''normales''.

Para ir incorporando equipos a la red, bastará con hacer doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono de Redes inalámbricas de la barra de tareas



y aparecerá la siguiente ventana



en la que debemos pulsar el botón Ver redes inalámbricas para que nos permita ver las redes  disponibles, tal y como se ve en la siguiente imagen.



Seleccionamos la red a la que queremos conectar y pulsamos en el botón Conectar para incorporarnos a ella.

Si la red dispone de clave de acceso nos solicitará la clave, y si es una red no segura podremos, de manera inmediata, comenzar a utilizar sus recursos.

publicado por adrianavianey a las 13:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Vianey Bautista

estudiar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Facebook
» Google
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad